Poder Militar Global : Submarinos nucleares de tres países, en el centenario del arma submarina de Brasil.

sábado, 9 de agosto de 2014

Submarinos nucleares de tres países, en el centenario del arma submarina de Brasil.

Los submarinos de propulsión nuclear SS Dallas, de la Marina de Estados Unidos; SNA Améthyste, de la marina deFrancia, y Ambush, del Reino Unido, estuvieron atracados entre los pasados 21 y 29 de julio con motivo de la conmemoración del primer centenario de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil. Durante el mismo periodo también permaneció atracado el sumergible BAP Pisagua, de la Marina de Perú, en la Base Almirante Castro E Silva, en Niterói.

Aprovechando la oportunidad se realizó el ejercicio de rescate de tripulación de submarinos Operación Sarsub, en Enseadado Sitio Fornte, en Angra dos Reis. Y además tuvo lugar un desfile naval en el que participaron las fragatas União,Greenhalgh y Rademaker, el buque de socorro submarino Felinto Perry y los submarinos Timbira, Tapajó y Tikuna, todos ellos de la Marina de Brasil. El Pisagua peruano también participó en este acto.

El Mando de la Fuerza de Submarinos de Brasil, con sede en la base de la isla de Gran Mocanguê en Niterói, tiene la misión de ejercer el control operativo de los submarinos en las actividades de mar y buceo en la Marina de Brasil, con el fin de contribuir de manera eficaz en la aplicación del poder naval.

Los cinco futuros submarinos brasileños

Para proyectar esta capacidad al futuro se está construyendo un nuevo astillero y una base naval submarina en el municipio de Itaguaí. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa de Desarrollo de Submarinos, por la que se construirá cuatro nuevos submarinos convencionales y el primer submarino nuclear brasileño.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario