Poder Militar Global : TOP 5: LOS MEJORES DESTRUCTORES DEL MUNDO

martes, 29 de octubre de 2013

TOP 5: LOS MEJORES DESTRUCTORES DEL MUNDO

1° Clase Arleigh Burke


La clase Arleigh Burke de destructores lanzamisiles es la primera de la Armada de los Estados Unidos en ser diseñada y construida en torno al Sistema de Combate Aegis y al nuevo radar multifunción SPY-1D. El primer barco de la clase fue comisionado el 4 de julio de 1991. Después de que fuera retirado el último buque de la clase Spruance, los nuevos Arleigh Burke, con 63 unidades planeadas para su construcción, se convirtieron en la única clase de destructores en activo de los Estados Unidos.
La clase lleva el nombre del almirante Arleigh "31-Knot" Burke, uno de los más famosos oficiales estadounidenses a bordo de destructores durante la Segunda Guerra Mundial. El Almirante Burke todavía vivía cuando el primer buque de la clase, el que lleva su nombre, fue comisionado.

CARACTERISTICAS

Los barcos de guerra clase Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego, de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados, que los cruceros anteriores.
El diseño de la clase Arleigh Burke incorpora lecciones aprendidas por la Marina Real Británica durante la Guerra de las Malvinas contra Argentina y por la experiencia adquirida, en los anteriores cruceros lanzamisiles Clase Oliver Hazard Perry y el más moderno clase Ticonderoga.
Exteriormente, los costados del barco y el puente de mando, tienen unos nuevos ángulos facetados a los costados, donde se instalan los nuevos radares planos, AESA, fueron concebidos como parte de la tecnología stealth, las cuales están dirigidas, en última instancia, a mejorar las posibilidades de supervivencia del destructor frente a misiles antibuque enemigos con un radar activo para localizar los objetivos, como los misiles Exocet.
La nueva clase Arleigh Burke tiene una baja marca de radar y baja marca térmica, su avanzado diseño con perfiles facetados, le permite ocultarse ante los sensores de misiles enemigos, que vuelan a muy alta velocidad para evitar los ataques de las armas defensivas del barco y las fragatas misileras que lo escoltan, y se pueden confundir fácilmente, con señuelos lanzados por el barco, esquirlas de aluminio, nubes de humo, y los perfiles rectos de la nave, lo confunden con el mar a larga distancia.
Este barco volvió a retomar la tradición de construirse plenamente de acero. La combinación de un casco de acero con una superestructora de aluminio, anteriormente había sido una fórmula innovadora para reducir el desplazamiento en otros barcos de guerra, pero se demostró que los metales ligero eran más propensos a agrietarse, en las difíciles condiciones marinas. Además, el diseño de aluminio es menos resistente al fuego, que el diseño construido totalmente de acero. En 1975, un incendio a bordo del USS Belknap arrasó la superestructura de aluminio. Posteriormente, los daños encajados por los británicos durante la Guerra de las Malvinas apoyaron la decisión de emplear acero.
Su nuevos sistema Collective Protection System (sistema de protección colectiva), convierte a los barcos de guerra de la clase Arleigh Burke, en la primera de los Estados Unidos diseñada con un sistema de filtración de aire frente a amenazas nucleares, químicas y biológicas.
En cuanto al sistema de combate, las funciones de protección balística antimisil del Sistema de Combate Aegis, se han hecho tan importantes en el combate naval moderno, que todos las unidades de la clase Arleigh Burke están siendo mejorados para ampliar este tipo de misiones. La producción de Arleigh Burke está siendo reiniciada en detrimento de los destructores clase Zumwalt, más modernos pero sumamente costosos.

MODERNIZACIÓN Y ARMAMENTO

La Marina comenzó un programa de modernización para la clase Arleigh Burke destinado a mejorar las piezas de artillería en los destructores, como respuesta a la preocupación suscitada en el Congreso por la retirada de los acorazados clase Iowa. La modernización debía incluir piezas de cañones automáticos de 127 mm para los destructores Flight I (USS Arleigh Burke - USS Ross) con la nueva munición ERGM (guiada de alcance ampliado), que permite disparar proyectiles 40 millas naúticas (74 km) tierra adentro. Sin embargo finalmente se acabó cancelando la adopción de munición ERGM

El Destructor de Clase Arleigh Burke puede transportar diferente armamento, en sus diferentes variantes de construcción en serie, con el paso de los años, ha sido equipado con armas más modernas, puede transportar 56 misiles Hughes Tomahawk tipo SLCM con guía aérea Tercom con capacidad de ataque a 1300 km o la guía TLAM-C Block III de 1853 km de alcance, con cabeza de guerra 454 kg.

Dentro del Sistema de lanzamiento vertical puede transportar 8 misiles SSM Mc Donnell Douglas Harpoon de búsqueda por radar activo, alcance de 130 km a 0,9 Mach y cabeza de guerra de 227 kg. Misiles tipo GDC Standard SM-2ER de alcance extendido, con un alcance de 73 km a Mach 2. Misiles de guerra antisubmarina Loral ASROC VLA, con guía inercial, y un alcance de 1,6 a 16 km.
Tiene 1 cañón automático de 127 mm tipo Mk 45 con una cadencia de tiro de 20 disparos por minuto, y un alcance 23 km, en el 2000 fueron equipados con el modelo modificado para utilizar munición ERGM (munición guiada de alcance extendido) y guía por GPS, con alcance de 116,7 km, cabeza de guerra con 72 bombetas. 2 cañones General Electric/General Dynamics de 2 0mm modelo Vulcan Phalanx Mk 15 de 6 bocas de fuego rotativas, con una cadencia de disparo de 3000 disparos por minuto, alcance 1,5 km. montados a cada lado del puente de mando.
Puede transportar 6 torpedos Mk 32 Modelo 14 de 324 mm en dos tubos triples para guerra antisubmarina, búsqueda activa/pasiva, alcance de 11 a 44 km, cabeza de guerra de 44 kg o tipo Alliant/Westinghouse Mk 50, búsqueda activa/pasiva de 15 a 50 km y cabeza de guerra de 45 kg.
Los destructores de esta clase cuentan con un dos sistemas de señuelos Loral Hycor SRBOC de seis cañones Mk 36 Modelo 12 , equipado para el lanzamiento de bengalas a 4 Km. Sistema de señuelos para torpedos Sea Gnat SLQ-95 AEB y boyas señuelo tipo SLQ-39. Sistema SATCOM SRR-1, WSC-3 (UHF), USC-38 (EHF); un sistema de intercambio de información táctica TADIX B. Los sistemas de armas a bordo, están controlados por sistemas señalizadores de blancos del Sistema de Combate Aegis, para iluminar varios blancos a la vez; el SWG-1A Harpoon LCS; el SWG-3 Mk 37 para el Tomahawk y el Kollmorgen Mk 46 de tipo optronico.

HISTORIA

Un destructor de la clase Arleigh Burke, el Cole, fue seriamente dañado en un ataque terrorista suicida, el 12 de octubre de 2000 en Adén, en (Yemen) mientras abandonaba el puerto.
El atentado, que dejó 19 muertos (incluidos los dos terroristas), se produjo con una lancha suicida cargada de explosivos. El destructor fue llevado a dique seco sobre un barco de carga de plataformas petroleras, reparado y regresó al servicio activo en 2001.
Está comisionado en activo, forma parte de las diferentes Flotas Armadas de la US Navy, actualmente navega junto a la Quinta Flota, en el Golfo Pérsico, frente a las costas de Irán, para mantener abierto el Estrecho de Ormuz.
Forma parte de la fuerza táctica de apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur por las recientes amenazas del gobierno de Corea del Norte de un ataque con misiles tácticos a Corea del Sur,Japón, Guam y Hawái. Navegan frente a la costa de Japón y Corea del Sur, para defender a estos países, en caso de un ataque con misiles ICBM enemigos y para defender las islas Hawái,Filipinas, Australia, Alaska y la costa de California de un ataque de Corea del Norte.






2° Clase Atago (Ashigara)


El Atago (Ashigara) es un destructor guiado con misiles, es una versión mejorada de la clase Kongo, pertenece a las fuerzas marítimas de autodefensas del Japón. Es una variante japonesa del Destructor Arleigh Burke de la marina de guerra de Estados Unidos .

Datos Curiosos: Esta clase solo tiene 2 navios:

-Atago
-Ashigara
Ah sido confundido como cruceros por diferentes prensas internacionales, una de las mejoras poco habladas pero mas obvias es la inclusión de un hangar para llevar un SH-60K, y así poseen 2 hangares

Armamento:  

  • Japón Tipo 90 ( SSM-1B ) misiles antibuque
  • Mk-41 96-cell VLS (64 celdas en la zona de proa, 32 células en la zona de popa)
  • Dos Marcos 15 20 mm CIWS arma monta
  • Dos torpedos se instala en una configuración de triple tubo
  • Uno Mc 45 Mod. 4 127 mm arma de calibre 62, en un montaje en forma de sigiloso. Hecho por Japan Steel Works bajo una licencia estadounidense de su fabricante original.


3° Clase Kongō 



Es un destructor guiado con misiles, fue la nave  principal de las fuerzas marítimas de autodefensas del Japón, se diseño aparir del  Arleigh Burke class estadounidense. Solo lo ah empleado Japón, fue construido por Mitsubishi heavy industries, y fue precedido por la clase hatakaze tuvo una vida útil de 1990 hasta ser precedido por la clase Atago. Aunque algunos de esta clase siguen en servicio.

Dato Curioso: La clase Kongo adopta nombre de montañas de Japón, las 4 unidades construidas se llaman: 

-Kongo
-kirishima
-Myoko
-Chokay 

El Kongo ah sido sumamente aceptado entre la población tanto que ah llegado a ser representado en diversos animes y peliculas

Armamento: 

La clase Kongō emplea el sistema de avanzada para control de incendios Aegis y está armado con el SM-2MR, RIM-66, RON-139, RGM.84, Cohetes anti submarino,  dos Marcar 15 20 mm, CIWS, torretas y sistema de lanzamiento vertical , puede almacenar hasta 90 misiles, pero por la politica de solo autodefensa carecen de misiles Tomahawk.




4° Clase Daring - Tipo 45

 

El tipo 45 es un famoso destructor de misiles guiados, este fue fabricado por la "U.K.'s Royal Navy", fue lanzado en 2006 y comisionado en 2009, este fue construido para reemplazar el "Tipo 42", esta increible nave tiene un valor sobre  £1,050M por unidad, por lo que solo se pidieron 6, las mismas que siguen en servicio 

Características generales




Los destructores Tipo 45 tienen 152,4 m de longitud, con una manga de 21,2 metros y un calado de 7,4 m. Esto los hace mucho más grande que el Tipo 42 al cual reemplazan, desplazando unas 7.350 toneladas en comparación con las 5.200 toneladas del Tipo 42. Los destructores Tipo 45 son los primeros barcos de guerra británicos creados para satisfacer los requisitos sobre el casco de Lloyd's Register's Naval Rules (Reglas Navales del Registro de la Lloyd’s). BAE Systems es la autoridad de diseño para el Tipo 45, un papel tradicionalmente sustentado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El diseño del Tipo 45 trae nuevos niveles de reducción de la firma de radar para la Marina Real Británica, con los equipos de cubierta y las balsas salvavidas ocultados detrás de los paneles produciendo una superestructura muy "limpia" similar a la clase francesa de fragatas La Fayette. El mástil está equipado externamente con moderación.


El diseño del Tipo 45 utiliza Principal Anti-Air Missile System (PAAMS) como arma principal antiaérea, un diseño conjunto británico, francés e italiano. El PAAMS consta de un control de fuego SAMPSON y un radar de rastreo, un sistema de misiles MBDA Aster 15 y 30 y un lanzador de misiles vertical de 48 celdas SYLVER, dando capacidad antiaérea de corto y largo alcance. El sistema PAAMS es capaz de controlar y coordinar varios misiles en el aire a la vez, permitiendo que puedan interceptarse varios objetivos, además, el lanzador de misiles SYLVER puede actualizarse para agregar armas más modernas si fuera necesario. Se ha sugerido que el radar SAMPSON es capaz de seguir un objeto del tamaño de una pelota de cricket viajando a tres veces la velocidad del sonido.
Aunque el Tipo 45 representa una mejora significativa en cuanto a la defensa aérea, su capacidad antibuque actualmente está limitada al cañón de calibre medio y a los misiles Sea Skua lanzados desde helicópteros.

Armamento y sensores

Antiaéreo
  • Sistema de misiles Sea Viper
    • Radar de seguimiento aéreo con capacidad AESA SAMPSON
    • Radar de vigilancia aérea 3D S1850M
    • 48 × misiles MBDA Aster (mezcla de Aster 15 y Aster 30) en seis lanzadores verticales SYLVER A50 de 8 celdas (Vertical Launch System).
Cañones
  • 1 × Cañón de BAE Systems de 4,5 pulgadas Mk 8 mod 1. Se piensa actualizarlos cambiándolos por un cañón de 155 mm. La propuesta está siendo estudiada por la RN (Royal Navy).
  • 2 × cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B
  • 2 × Ametralladoras Minigun
  • 6 × ametralladoras de propósito general
  • 2 × CIWS Phalanx de 20 mm para defensa aérea cercana y protección antimisil (a partir de 2011)
Antibuque

  • Equipado para 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque RGM-84 Harpoon (aún no instalados).
  • El helicóptero Lynx HMA 8 embarcado es capaz de transportar misiles antibuque Sea Skua.
  • El cañón naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel antibuque
Antisubmarino
  • Sonar MFS 7000
  • Hasta 2 helicópteros embarcados Westland Lynx armados con 4 misiles antibuque Sea Skua o 2 torpedos Sting Ray
  • 1 helicóptero Merlin HM1 armado con 4 torpedos Sting Ray.
Todos los helicópteros están equipados con su propios sistemas de sonar sumergido y sonoboyas.
Ataque a tierra
  • El Tipo 45 tipo tal y como está diseñado inicialmente, no tiene capacidad de transportar un misil de ataque a tierra y el lanzador SYLVER A50 actualmente no cuenta con capacidad para disparar un misil como tal. Sin embargo, si la necesidad llegara a plantearse, sería posible instalar el lanzador estadounidense Mk. 41 para disparar el BGM-109 Tomahawk.
  • El cañón naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel de fuego de apoyo naval (NGS). La actualización propuesta de un cañón de 155 mm incrementaría el alcance y efecto explosivo, así como dar uniformidad en la logística con los cañones de 155 mm del ejército y la posibilidad, de un desarrollo conjunto de munición avanzada para uso entre ramas en el futuro.

El sistema de señuelo Seagnat permite la atracción y distracción de las armas guiadas por radar, a través de medios activos y pasivos. Un dispositivo de 'suplantación' por infrarrojos está previsto para futuras ampliaciones.Contramedidas
  • Sistema de contramedidas naval flotante (reflectores angulares) Airborne Systems IDS300
  • Sistema de señuelo de torpedo activo, Surface Ship Torpedo Defence System (SSTD)
Comunicaciones
  • Sistema de comunicaciones totalmente integrado (FICS45) - sistema de comunicaciones internas y externas combinado suministrado por Thales y SELEX Communications Ltd.
Oceanografía y meteorología METOC
  • El sistema METOC de BAE Systems comprende el sistema de sondeo del aire superior (Upper Air Sounding System) utilizando radiosondas lanzables desarrolladas por Skycom Telecom Ltd (Gales) y Graw Radiosondes (Alemania), así como un sistema de recepción vía satélite climatológico y un sistema de medición de la profundidad marítima. Estos sensores proporcionarán a cada buque una conciencia ambiental para tareas como la propagación de radar, balística y en general de auto-apoyo a la producción de datos meteorológicos y oceanográficos de forma autosuficiente.
Aeronaves
  • 1-2 helicópteros Lynx 4 misiles antibuque Sea Skua y 2 torpedos Sting Ray
  • 1 helicóptero Merlin con torpedos Sting Ray, sonar sumergido y sonoboyas.

Otros
  • La cubierta de vuelo en la popa del Tipo 45, es lo suficientemente grande como para acomodar aeronaves del tamaño del Chinook o el CH-46 Sea Knight.
  • El Tipo 45 tiene espacio suficiente para embarcar 60 Royal Marines y su equipo.

Propulsión

Los Tipo 45 están equipados con un sistema innovador de propulsión eléctrica integrada. Históricamente, los buques con propulsión eléctrica (como el USS Langley) han proporcionado energía a los motores eléctricos usando DC (corriente continua), y la energía necesaria del barco, cuando es necesaria en total, se suministraba o era suministrado por separado como DC con una amplia gama de voltaje. La propulsión eléctrica integrada pretende proporcionar toda la propulsión y la energía necesaria de la nave a través de AC (corriente alterna) con calidad en voltaje y frecuencia. Esto se consigue mediante control informatizado, transformación de alta calidad y filtrado eléctricos







 

5° Clase Sejong el Grande




Los Sejong el Grande destructores de la clase, también conocidos como KD-III, son destructores de misiles guiados de la República de Corea Navy. La nave principal se puso en marcha 25 de mayo 2007, patrocinado por Kwon Yang-sook, la Primera Dama de la República de Corea en el momento y fue comisionado en diciembre de 2008 - La segunda nave fue puesta en servicio en agosto de 2010 - A partir de 2010, la Armada de la República de Corea se ha comprometido a implementar tres naves con opción a tres más. y en la Actualidad ya cuenta con los 3, y estudia la adquisición de 2 mas para el 2015
El barco cuenta con el sistema de combate Aegis junto con AN/SPY-1D multifunción antenas radar.

El Sejong el Grande clase es la tercera fase de la República de programa experimental Destroyer coreana de Corea del Navy, un programa de construcción naval importante, que está dirigido a mejorar la capacidad de Rokn para defender con éxito los espacios marítimos de todo Corea entre diversos modos de amenazas, así como convertirse en un azul marino de agua. En 8.500 toneladas de desplazamiento estándar y 11.000 toneladas a plena carga, la KDX-III Sejong el Grande destructores son, con mucho, los destructores más grandes de la República de Corea, la Armada y la construcción ligeramente más voluminoso y más pesado que Arleigh Burke destructores de la clase o destructores de la clase Atago para dar cabida a 32 más misiles. KDX-III son actualmente los mayores buques de guerra de superficie para realizar el sistema de combate Aegis. Armamento

Sejong arma principal de los grandes destructores de la clase "es el Mk 127mm/L62. 45 Mod 4 arma naval, una versión mejorada de la misma arma utilizada en otros buques de guerra de varios países extranjeros. Punto de armamentos de defensa incluyen uno 30 mm CIWS portero y un fuselaje RIM-116 Bloque basculante 1 lanzador de misiles 21 todo el año, la primera plataforma Aegis para llevar a RAM. Armamento antiaéreo se compone de SM-2 Block IIIA y IIIB en VLS de 80 celdas. Armamentos de guerra antisubmarina consta de dos K-ASROC Hong Sahng-uh cohetes antisubmarinos y 32 K745 LW Cheong Sahng-uh torpedos. Capacidad anti-buque está provisto de 16 SSM-700K Hae Sung misiles antibuque de largo alcance, cada uno con un rendimiento similar al Harpoon EE.UU.. Capacidad de la tierra-ataque es proporcionado por el recientemente desarrollado Hyunmoo IIIC misil de crucero, que es similar a la Tomahawk EE.UU.. Baterías de misilesVLS: 128 celularesMc 41 VLS 48 célulasMc 41 VLS 32 célulasK-48 VLS celular Capacidades

Sejong el Grande destructores de la clase "a menudo comparado con la clase Arleigh Burke y la clase Atago porque utilizar el AN/SPY-1 radar multifunción, tienen similares propulsión y capacidades. Una diferencia notable entre el Sejong las naves Gran clase y Burkes es el número de células VLS. Destructores del Sejong el Grande clase tendrán una capacidad de 128 misiles, a diferencia de 96 en la clase Arleigh Burke y destructores de la clase Atago japoneses. El Sejong el Grande clase es por lo tanto uno de los buques más fuertemente armada en el mundo sólo superada Kirov clase crucero de batalla con 352 proyectiles. Otra similitud con Arleigh Burke clase Vuelo IIA y Atago destructores de la clase es la presencia de instalaciones completas para dos helicópteros, algo inexistente en la anterior Arleigh Burke y destructores de la clase Kongo.

Tres de estos destructores tienen, según la agencia de noticias de Corea del Sur Chosan Ilbo, la capacidad de "seguir y controlar cualquier misil lanzado desde cualquier parte del norte." Esta capacidad fue demostrada por el seguimiento de un misil de Corea del Norte en abril de 2009.











3 comentarios:

  1. excelente trabajo....... muy interesante, muy profesional

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  2. Excelente documento, lo que no se es donde te has dejado la clase Alvaro de Bazán (ESP).

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